• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
967 031 192

Boxeo en Albacete

Boxeo


Formas Fitness S.L.L. rin


En Gimnasio formas ofrecemos tres modalidades de boxeo para todos los públicos. Si desea conocernos mejor, visítanos en Albacete.

Boxeo infantil

En Formas Fitness S.L.L. disponemos de grupos de boxeo infantil sin contacto, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

El objetivo de esta actividad entre los más pequeños es aportar a los niños innumerables beneficios derivados de la práctica del boxeo.
 
Desarrollarán unas óptimas cualidades físicas (pérdida de peso, aumento de masa muscular, fuerza, flexibilidad, coordinación, resistencia, etc.)

¿Es el boxeo un deporte agresivo?

Desde el desconocimiento de este gran deporte, muchas son las personas que han tachado de agresivo, pero todo aquel que alguna vez se ha enfundado unos guantes ha comprobado que lo de “Noble Arte” viene por los valores y beneficios mentales que transmite el boxeo:
 
Respeto, disciplina, compañerismo, mejora nivel de autoestima, ayuda a interactuar con los compañeros, canaliza la agresividad, libera estrés.

¿En qué consisten los entrenamientos?

Al ser una adaptación de boxeo al público infantil, no existe contacto físico, es decir sus hijos nunca recibirán golpes, realizarán circuitos físicos, juegos en parejas, circuitos de sacos, trabajos de técnica, y sobre todo mucha diversión, siempre bajo la supervisión de entrenador titulado por la Federación Española de boxeo.

Boxeo para todos


Boxeo para tod@s es la actividad más demandada en nuestras instalaciones, esta iniciativa está enfocada a todas aquellas personas que quieren divertirse a la vez que entrenan, utilizando el boxeo para ponerse en forma física y mentalmente, sin llegar a experimentar el castigo físico que reciben los boxeadores en las durísimas sesiones de sparring.
 
Debido al gran auge en el que se encuentra el boxeo, cada vez más presente en la vida diaria de millones de personas, hemos creado grupos de mañana, tarde y noche, para adaptarnos a todos los públicos, contando con una amplísima cartera de practicantes.
 
Las sesiones de entrenamiento son planificadas diariamente en función de los niveles de los practicantes, siempre manteniendo la técnica base de boxeo y complementando con circuitos funcionales para la preparación física de nuestros clientes, obteniendo grandes cambios tanto física como mentalmente.
En el aspecto mental, el boxeo y la vida tienen muchas semejanzas, por lo que cada vez a más gente el boxeo le ayuda para afrontar sus desafíos y conseguir realizar sus metas. ¿Cuáles son las tuyas? ¿nos dejas ayudarte?
 
Contamos con una superficie de más de 500m2, con todo el material profesional que necesitas para la práctica del noble arte, sacos de las primeras marcas, ring de entrenamiento, así como todo lo que necesitas para tu preparación física; cintas de correr, elípticas, remos, jaulas de fuerza, sala de musculación, pesos libres, etc.
 
Además disponemos de tienda deportiva para que puedas comprar tus vendas, guantes, protectores bucales, combatas, botas o ropa de entrenamiento, con descuentos especiales.
No dudes en venir a probar, seguro que empiezas a formar parte de nuestra gran familia de luchadores.

Boxeo de competición

El boxeo de competición es la cara más visible del mundo de las 16 cuerdas, su espectacularidad y puesta en escena en los grandes eventos, es digno de espectáculos como la Superbowl o una final de la Champions League de futbol.
 
En España el gran repunte del boxeo se debe a la cantidad de savia nueva tanto en boxeadores como en entrenadores que están formándose y reciclándose continuamente para devolver al boxeo español el lugar que se merece.
 
En ese aspecto, nosotros seguimos aportando nuestro granito de arena, contando con un gran equipo de competición y un amplio listado de aspirantes a boxeadores, siendo el club de nuestra ciudad con más licencias federativas.
 
En los últimos años hemos organizado cursos de formación y reciclaje, siendo muchos los boxeadores y entrenadores célebres que han visitado nuestra ciudad, Petr Petrov en 3 ocasiones, Sento Martínez, o el gran David Quiñonero entre otros.
 
En el campo de organización de eventos, hemos vuelto a llenar pabellones en nuestra ciudad después de muchos años de inactividad, hemos sido los encargados de organizar los campeonatos de Castilla La Mancha varios años seguidos, así como de ser los primeros en traer el boxeo profesional a Albacete, fuimos los primeros en organizar las denominadas “veladas mixtas” en las que fusionamos boxeo con otras disciplinas como Muaythai, K-1, Kickboxing e incluso las espectaculares veladas televisadas en directo desde nuestra feria de Albacete, donde lucía nuestro impresionante ring olímpico.
 
También estamos presentes en numerosas competiciones no oficiales denominadas “interclubs” que sirven para iniciarse y coger experiencia ante futuras competiciones.
 
Si alguna vez te has planteado dar un paso más en tus entrenamientos de boxeo y llegar a competir, te advertimos de que el camino no será fácil, pero estaremos a tu lado para ayudarte a conseguir tus sueños.


Si deseas iniciarte en el mundo
​del boxeo, prueba una clase gratis en Gimnasio Formas.